Por qué no deberías fiarte de un psicólogo que no te pone tareas

Aún hoy en día, muchas personas tienen una serie de ideas preconcebidas hacia la terapia que pueden no ser las más adecuadas. Sí, la terapia es un espacio seguro donde te puedes desahogar, puedes contar tus problemas, etc… Hay momentos para todo, ¿pero acaso eso no lo puedes hacer con un amigo/a?

De un psicólogo no hay que esperar tips o consejos. Eso es algo que cualquier persona puede hacer en un momento dado. Un psicólogo es un profesional de la conducta humana, por lo tanto, ¡tenemos que ser exigentes!

¿Cuál es, por tanto, el enfoque correcto?

Un buen psicólogo estará haciendo bien las cosas cuando te trate como el principal agente de cambio. ¿Y qué significa eso? Eso es que el rol de cualquier persona en terapia, no es pasivo, sino activo. Al igual que cuando alguien va a una academia de idiomas le envían tareas para reforzar lo aprendido en clase, un buen psicólogo te propondrá tareas en las distintas fases de la terapia. Los motivos de las tareas serán distintos en cada momento, pero sin duda eso implica una actividad que no solo fomenta el compromiso y la adherencia sino también pasar a la acción.

La función del psicólogo es de guía, entrenador. Te enseña técnicas, estrategias de afrontamiento nuevas, habilidades… Y para que se interiorizan bien te propondrá tareas para aplicarlas.

No hay mejor aprendizaje que mediante la experiencia directa y, para que ello pase, muchas veces hay que proponer “deberes”.

Pide tu cita aquí.

Anterior
Anterior

Ideas preconcebidas

Siguiente
Siguiente

Qué esperar de la primera sesión